
Nueve detenidos por posesión de drogas y por poseer un laboratorio donde se imprimían diversos billetes nacionales y estadounidenses
Efectivos Federales en el municipio de Tijuana desmantelaron un laboratorio donde se imprimían diversos billetes nacionales y estadounidenses, y aseguraron a nueve personas en posesión de drogas.
Los hechos ocurrieron en la Primera Sección de la colonia El Florido, donde personal de Gendarmería se percató de la presencia de dos personas del sexo masculino, los cuales, al ver las unidades de la Policía Federal, arrojaron una bolsa plástica al suelo para así emprender huida.

De este modo, los uniformados verificaron el contenido de la bolsa plástica, la cual en su interior se encontraba hierba seca color verde, con características similares a la mariguana, junto con varios envoltorios de un material granulado, con características propias de la droga conocida como “cristal”.
Efectivos Federales efectuaron una persecución donde dieron alcance a los dos individuos, mismos que se encontraban refugiados en un cuarto donde había varias impresoras, billetes nacionales y estadounidenses falsos, y siete personas, mismas que al ver a los uniformados inmediatamente se arrojaron al suelo sin resistencia alguna.
Dentro del inmueble fueron asegurados varios billetes nacionales y dólares falsos, así como 8 pliegos de papel con impresiones de billetes, 35 hojas con características similares al papel moneda, 13 lupas de aumento, una cortadora de papel, varios equipos celulares, un equipo de cómputo y 9 impresoras de diferentes marcas.

Ahí mismo se llevó acabo la detención de quienes mencionaron responder al nombre de Christian Paul Quezada García de 23 años; Víctor Rubalcaba Cruz de 28 años; José Luis Loran Lebrun de 29 años; Misael Feliciano Tovar Carmona de 32 años; Domingo González Polanco de 37 años; Jesús Enrique Chel Ríos de 37 años; Heriberto Meza Martínez de 44 años; Bertha Alicia Vargas Maldonado de 41 años y Miriam Azucena Díaz Tirado de 37 años.
Ante la presencia en flagrancia de actos constitutivos de delito, fueron puestos a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Redacción