Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Orden de aprehensión contra cura por abuso sexual
Foto de Internet

Un juzgado giró orden de aprehensión contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista por abuso sexual, después de que fueron presentadas dos denuncias en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí solicitará a sus homólogas para la localización y detención del sacerdote, quien era el representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí.

El procurador Miguel Ángel García Covarrubias mencionó que existe la posibilidad de emitir “ficha roja” de la Interpol contra el sacerdote, en caso de que se confirme que ya no se encuentra dentro del territorio nacional.

El pasado 20 de febrero, la PGJ de San Luis Potosí inició una averiguación previa contra el sacerdote por abusar sexualmente de niños y adolescentes de la colonia El Paseo, en el centro de la capital potosina.

Con información de Notimex