
Ex policías federales que seguían usando sus credenciales estuvieron implicados en el robo de una camioneta de carga al norte de la capital
A través de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, la policía detectó el robo de un camión y siguió la pista a los ladrones.
Después de una persecución, cuatro ladrones fueron detenidos; dos de ellos eran policías federales que habían sido dados de baja pero seguían usando credenciales.
En el video se muestra cómo el pasado 13 de enero, en el cruce de las avenidas Oceanía y Canal del Norte (en su continuación llamada Transvaal), asaltaron a un camión de carga en la tarde de aquel día.
Un testigo, que de inmediato llamó a la policía, informó que una vez pasando el desnivel de Oceanía (tras cruzar con Circuito Interior), las personas que iban en el camión de carga fueron subidas a un vehículo blanco, mismo que era escoltado por otros dos más (otro auto blanco y uno más, marca Pontiac de color azul), según reportó el testigo en la llamada.
De inmediato se dio aviso a elementos del C2 Norte, quienes comenzaron con las labores de identificación del camión que era llevado por los asaltantes.
Por más de media hora, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) siguió la trayectoria de dicho camión, al tiempo que identificaron el coche blanco que trasladaba a los transportistas. Policías preventivos detuvieron a los delincuentes en el cruce de Canal del Norte y Silvicultura, en la colonia 20 de noviembre.
Al mismo tiempo, continuaba el seguimiento al camión robado. Sobre Eduardo Molina, a la altura de la calle 318, policías preventivos lograron interceptar al conductor.
Cuando uno de los delincuentes (el copiloto) se da cuenta de que lo seguían los policías, desciende del camión al tiempo que finge hablar con su teléfono celular y luego echarse a correr, lo que detona la persecución. La policía capitalina desplegó un operativo para poder capturar a dicho delincuente.
El camión, que transportaba rollos de tela, fue recuperado por elementos de la secretaría de Seguridad Pública y se detuvo a la banda delictiva que operaba en el norte de la capital.
Redacción