Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Nacional Artículo 19 condena detención del periodista mexicano Rafael León Segovia en Veracruz
León Segovia fue arrestado como presunto responsable de los delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad públicas
Nacional Identifican como presunto integrante de Los Chapitos al hombre asesinado en la colonia Juárez
El hombre fue identificado como Óscar “N”, presunto integrante del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
EPN lleva a Jalisco la Cruzada Nacional contra el Hambre
Internet

Como parte del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto realizó este viernes una gira de trabajo por el municipio de Zapopan, Jalisco, en donde entregó apoyos de programas sociales.

Los municipios beneficiados son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, Mezquitic, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Ojuelos, Poncitlán, Arandas, El Salto y Cuautitlán de García.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario federal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entregó, de manera simbólica, dos tarjetas de los programas Sin Hambre y de Adultos Mayores; dos cheques del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y dos llaves de tiendas Liconsa.

EPN lleva a Jalisco la Cruzada Nacional contra el Hambre - hambre2

También otorgó dos nuevas aulas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), dos escrituras de Fovissste, dos cheques de proyectos productivos de Sagarpa, dos cédulas de electrificación, recursos de Conafor y dos reconocimientos del Programa Crédito Joven, este último recientemente anunciado.

EPN lleva a Jalisco la Cruzada Nacional contra el Hambre - hambre

En el acto que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y otros funcionarios del gobierno estatal.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Sedesol en Jalisco, José Uriel Becerra Rodríguez, dijo que, de acuerdo a las cifras más recientes de 2012, en Jalisco “tenemos 446 mil personas en situación de pobreza extrema y poco más de un millón 500 mil en pobreza alimentaria”.

Comentó que “al hacer una intersección de estos dos universos, en este momento con la Cruzada Nacional Contra el Hambre vamos por una población de 293 mil 214 personas ya debidamente identificadas para atender con esta estrategia”.

En los 14 municipios de Jalisco, con el programa de apoyo con pensión o jubilación para adultos mayores de 65 años, se incorporaron más de 35 mil ancianos mientras que en todo el estado se superaron los 61 mil.

“Hoy hay un padrón activo en los 14 municipios cruzada de 192 mil adultos mayores que reciben su poyo de mil 160 pesos de manera bimestral y en todo el estado tenemos un padrón activo superior a 280 mil adultos mayores”.

Por otro lado en el programa Jefas de Familia de 2014 hubo una tuvimos una incorporación superior a 90 mil mujeres en los 14 municipios cruzada, al sumar lo hecho en 2013 y 2014 son aproximadamente 286 mil incorporadas.

Con información de Notimex