
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) destituyó a su delegada en el estado de Quintana Roo, Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos, por “sus constantes errores, sobre todo en el caso de los 16 detenidos (por presuntos delitos ambientales) en la isla de Holbox”. La también ex senadora del Partido Verde Ecologista de México … Continued
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) destituyó a su delegada en el estado de Quintana Roo, Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos, por “sus constantes errores, sobre todo en el caso de los 16 detenidos (por presuntos delitos ambientales) en la isla de Holbox”.
La también ex senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “estaba incluida en una lista de funcionarios que se mencionaba, iban a ser suspendidos por no actuar a tiempo e impedir que los desarrolladores del proyecto Dragon Mart iniciaran obras sin los permisos federales”.
Cuestionada sobre su salida de la dependencia, Menchaca Castellanos aclaró que no fue destituida del cargo que ocupó desde el primero de marzo del 2013, sino que está en busca de una curul.
“Aún soy delegada, pero sí habrá un relevo institucional. Salgo de la delegación por así convenirme en este momento electoral. Ya cumplí un ciclo y sí estoy interesada en participar (en la contienda)”, expresó.
De acuerdo con el periódico La Jornada, Menchaca Castellanos será sustituida en el cargo por su compañera de partido Carolina García Cañón, quien rendirá protesta el próximo lunes.
Con información de La Jornada y El Universal.