
Un juez concedió un amparo a favor de la diputada Lucero Sánchez para evitar ser arraigada por autoridades. Tramitó otros dos
La defensa de la diputada Lucero Sánchez López tramitó un amparo contra una orden de arraigo o cateo, ante las acusaciones que le imputan por supuestamente reunirse con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Un juez concedió el amparo a la diputada de Sinaloa relacionada con el hoy preso en El Altiplano, con solo el pago de un importe de garantía valuado en 10 mil pesos.

El amparo concedido por el juez defiende a la diputada de que las órdenes de arraigo. Aún faltan por aprobar el de cateo e intervención de comunicación telefónica.
La Procuraduría General de la República acusa a la diputada Lucero Sánchez de haber usado una credencial de elector falsa para entrar a ver al Chapo Guzmán al penal federal del Altiplano, antes de su fuga en julio de 2015.

Por tal motivo, la legisladora de Sinaloa fue retenida y llevada a declarar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para después salir sin cargos.
La PGR aún está analizando solicitar el desafuero de la diputada que pertenecía a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.
Con información de Río Doce