
Los detenidos, presumiblemente pertenecientes al grupo CIDA, se dedicaban al acopio y almacenamiento de armas y a la distribución de droga
Elementos de la Policía Federal División Gendarmería detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos una mujer, en la colonia Bella Vista en la zona urbana de Acapulco.
El comisario general de la División Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, informó que a los detenidos les decomisaron un vehículo, armas, cargadores de arma larga, chalecos balístico y droga.
Acompañado por los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero, que encabeza el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, indicó que se presume que la pareja de detenidos se dedicaba al acopio y almacenamiento de armas para la comisión de diversos delitos, además de la distribución de droga.

En conferencia de prensa señaló que las labores de inteligencia que realizaron las autoridades de los tres niveles de gobierno determinó que integrantes de un grupo delictivo, del cual han sido detenidos algunos de sus líderes y operadores, buscaban reagruparse y realizaron varias reuniones en la colonia Bella Vista.
Castilla Craviotto, acompañado del comandante de la VIII Región Naval, Juan Guillermo Fierro Ochoa, informó que se implementó por varios días un dispositivo de patrullaje y rastreo en la zona.
Así la madrugada de este miércoles elementos de la División de Gendarmería ubicaron a una pareja que circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco, sin placas, por la calle Santa Cruz.
Los agentes federales le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha para tratar de evadirse, por lo que de inmediato se inició una persecución que culminó calles adelante donde se le obligó a detener la marcha.

Al solicitar los elementos policiacos a la pareja de presuntos delincuentes que bajaran del vehículo y al hacer una revisión se localizaron al interior 15 cargadores para arma larga y dos más para arma corta, 662 cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, tres chalecos balísticos, así como distintos equipos de telefonía.
También aseguraron diversas dosis de polvo de color café, con las características de la heroína, por lo que ambas personas fueron detenidas e identificadas como Francisco Javier Tamayo Mata, de 42 años de edad, presunto encargado de la distribución y venta de droga, así como del resguardo y trasportación de armas.
La segunda persona detenida fue identificada como María de los Ángeles Bahena García, de 33, quien se presume distribuía diversas cantidades de droga.
Manelich Castilla Craviotto comentó que los dos detenidos, al rendir su declaración ministerial, aceptaron haber participado en actividades ilícitas bajo instrucciones de Félix Alejandro Magno Acevedo alias “el Correcaminos”.
Alejandro Magno, líder de un grupo delictivo, fue detenido por la Policía Federal el 13 de enero pasado, señalado como el presunto responsable de diversos actos violentos cometidos en el puerto de Acapulco.
Redacción