
La explosión de una olla exprés industrial esta tarde dentro del restaurante El Cardenal dejó una cocinera herida por quemaduras leves
Una olla exprés de uso industrial en la cocina del restaurante El Cardenal este jueves por la tarde dejó una cocinera herida por quemaduras leves.
Las primeras investigaciones señalan que la detonación ocurrió aproximadamente a las 17:00 h mientras se preparaban los alimentos en el restaurante ubicado sobre Avenida Palmas esquina Monte Kamerún, en la delegación Miguel Hidalgo.

Versiones de los testigos indican que por la explosión el inmueble de ocho pisos, donde se encuentra ubicado el restaurante, se cimbró, ocasionando la alerta entre los que se encontraban al interior del local.
En la zona se encontraba la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, quien suspendió una reunión de trabajo para acudir al lugar.
Por medio de redes sociales, además informó que la situación quedó bajo control.
Se registra la explosión de una olla express industrial en el Restaurant el Cardenal de Palmas, un lesionado leve, situación bajo control.
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) febrero 3, 2016
En tanto, un médico que atendía a una cocinera del restaurante señaló que la afectada presentaba quemaduras leves.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y rescatistas de la Cruz Roja de Polanco acudieron al lugar a las labores de auxilio.
Raúl Esquivel, el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, confirmó además que fue una persona la lesionada, reportada con heridas leves.
Esquivel mencionó que el incidente ocurrió luego de que la olla exprés industrial estallara y alcanzara a una de las cocineras. Tras ser atendida, fue trasladada a un hospital.
Además indicó que al momento de la explosión, en el restaurante se encontraban algunos comensales, quienes resultaron ilesos pese a que el incidente hizo cimbrar el edificio. Tampoco indicó serios daños materiales.
En tanto, señaló que la situación se encuentra controlada en el lugar, a donde además de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y rescatistas de la Cruz Roja, también se sumaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Redacción

