
Un reporte independiente, dado a conocer este día, reveló que el expresentador de la BBC Jimmy Savile, quien falleció en 2011, cometió abuso sexual en contra de 63 personas, entre pacientes, visitantes y personal de un hospital de Inglaterra entre 1968 y 1992, por lo que el informe ya fue remitido a la policía. Savile … Continued
Un reporte independiente, dado a conocer este día, reveló que el expresentador de la BBC Jimmy Savile, quien falleció en 2011, cometió abuso sexual en contra de 63 personas, entre pacientes, visitantes y personal de un hospital de Inglaterra entre 1968 y 1992, por lo que el informe ya fue remitido a la policía.

El reporte realizado para el Servicio Nacional de Salud por los doctores Androulla Johnstone y Christine Dent, comenzó a raíz de las numerosas denuncias de abusos cometidos por Savile, quien es acusado por la policía por haber abusado de más de 200 niños durante su época de fama, cuando ayudada a varias instituciones.
En el informe sobre el hospital Stoke Mandeville en Buckinghamshire, se refiere al reporte hecho por un padre de una de las víctimas en 1977 ante el hospital, sin embargo es posible que este no se haya dado a conocer a la dirección del nosocomio.

De los 340 folios recabados de investigación se retoman las 37 entrevistas a víctimas de Savile, los cuales eran pacientes, visitantes e incluso personal sanitario quienes aseguraron sufrieron violaciones y manoseos por parte del expresentador.
Entre los testimonios, se encuentra uno de un niño de 8 años, el de una mujer quien en ese entonces tenía 20 años y estaba embarazada, así como el de una joven de 19 años en sillas de ruedas o el de una paciente de 18 años quien fue violada por Savile mientras se encontraba sedada.

Sin embargo, destaca que dentro del historial de Savile, quien falleció a los 84 años, cometió abusos de 1955 hasta 2009 a hospitales, centros de atención a enfermos mentales, hospicios y hasta dentro de las oficinas de la BBC, donde atacó a menores entre 1966 hasta 2006.
Y de todas las víctimas del expresentador, famoso desde las décadas de los sesenta hasta los noventa, al menos el 73 por ciento fueron menores de 18 años, detalló la Policía Metropolitana de Londres.

Con información de El País y BBC.