Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Promesa de la semana: Leroy Sané
Foto de Internet

Alemania es uno de los mayores productores de talentos en el mundo, y una prueba de ello es nuestra Promesa de la semana, el habilidoso mediocampista del Schalke 04, Leroy Sané.

El Schalke 04 es una de las grandes canteras no solo de Alemania sino de Europa. Recientemente de sus inferiores han surgido estrellas como Mesut Özil, Julian Draxler o Manuel Neuer, además de que en sus filas tienen a prometedores futbolistas como Leon Goretza y Max Meyer (futuras Promesas de la semana). La más nueva joya de esta impresionante fábrica es Leroy Sané.

Promesa de la semana: Leroy Sané - leroy-sane-schalke
Leroy Sané, una de las joyas del Schalke 04. Foto de Schalke 04

Con solo 19 años de edad, Sané ha crecido a pasos agigantados. Tras debutar con el Schalke el 20 de abril de 2014, el joven mediocampista ha ido saltando etapas y hoy en día no es solo un titular fijo en el club de Gelsenkirchen, sino uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.

Sané, hijo de una ex gimnasta rítmica alemana y un exfutbolista internacional de Senegal, se desempeña como mediocampista ofensivo y puede jugar tanto en la mediapunta como en cualquiera de las dos bandas. Aunque se zurdo, el alemán se maneja muy bien con ambas piernas, y destaca por su habilidad para el regate y la conducción a la velocidad.

Es un extremo moderno, de los que no solo corren y centran, sino que burla, dispara de cerca y de lejos, y sabe dar pases precisos.

Estas habilidades no pasaron desapercibidas para Joachim Löw, entrenador de la selección alemana, que el año pasado llamó por primera vez a Sané, quien ya había pasado por la Sub-19 y la Sub-21, para debutar contra Francia.

Aunque solo vio media hora de acción en su debut, en la derrota por 0-2 ante Les Bleus, Sané fue uno de los jugadores más destacados del partido, y dejó destellos de lo que parece que será una brillante carrera internacional.

Promesa de la semana: Leroy Sané - leroy-sane-alemania
Sané destacó en su debut con la selección mayor de Alemania. Foto de Getty

Las actuaciones del juvenil del Schalke no han pasado desapercibidas para los grandes clubes europeos, y parece que los aficionados “mineros” tienen que aprovechar para verlo todo lo que puedan, pues parece que no le queda mucho tiempo en el club. Equipos de la talla del Liverpool, Manchester City o Bayern Munich son algunos de los que han sido relacionados con un posible traspaso.

Sin lugar a dudas estamos ante una joya más del futbol alemán, y es por eso que este miércoles Leroy Sané es nuestra Promesa de la semana.

https://www.youtube.com/watch?v=Qbm6pORwdAM

Promesas de la semana anteriores:

Gianluigi Donnarumma (Italia – Milán)

Hirving Lozano (México – Pachuca)

Kingsley Coman (Francia – Bayern Munich)

Ruben Loftus-Cheek (Inglaterra – Chelsea)

Dele Alli (Inglaterra – Tottenham)

Si quieres conocer más prometedores futbolistas, da click aquí.

Por José Ramón Muñoz