Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio

La semana pasada escribí sobre la seguridad y cuidados que hay que tener con la tecnología, y en especial las aplicaciones y cuentas de correo electrónico. Ahora vendría bien platicar de lo que compartimos, y en muchos casos presumimos, en redes sociales, ya que esto va de la mano con nuestra tranquilidad y la seriedad que le debemos dar al uso de las tecnologías.

Comentaba que los delincuentes se han dado a la tarea de actualizarse y también de innovar en sus formas y estrategias para delinquir, no creamos que somos los únicos que estamos en redes sociales o que solamente nuestra familia y amigos son únicos los que van a leer nuestras actualizaciones. Así como las herramientas y redes sociales están a nuestro alcance, también lo están para cualquier otra persona, es más ya cualquier plan de telefonía cuenta con redes ilimitadas.

Es solo cuestión de unos cuantos clics para que cualquiera pueda conocer tu vida, lo que haces, cómo vives, cuándo sales de tu casa y los lujos con los que cuentas. Así que mejor cuida todo lo que compartes y evita ser el target de estos nuevos delincuentes.

Aquí te comparto unos tips que encontré para cuidar lo que compartimos y que no solamente te van a servir para tu seguridad sino que también te serán útiles para no arrepentirte después de nada.

Geolocalización

Cada Check-In que haces en un restaurante, en el cine y más, cuenta mucho para cualquier persona que está siguiéndote y enfocándose en tus movimientos. Si de plano no puedes evitar esto, aplica el check-in cuando sales de los lugares.

Seguridad en apps sociales

Revisa bien la seguridad que te ofrecen las aplicaciones de redes sociales, como niveles de seguridad y ¿quién puede ver que?. Recuerda que la mayoría de las redes sociales son configurables en la información que muestras a demás personas, así que vale la pena revisar con detenimiento todas estas configuraciones.

Compras lujosas

Está bien compartir y recomendar compras, a mi me gusta compartir las aplicaciones, herramientas y en muchos casos tecnología que compro como recomendación. Pero tampoco hay que pasarnos y presumir de más.

Cuándo sales de viaje

Nos dan muchísimas ganas de compartir nuestros viajes y lugares que vamos conociendo, no culpo a quienes lo hacen. Pero qué mejor que hacerlo de una forma muy cuidadosa, se estratégico y cuídate de no mostrar que tanto dejas tu casa sola.

Cuida lo que posteas

Ya sean quejas, recomendaciones, peleas familiares o información privilegiada, cualquiera de todas estas puede traerte problemas que no tenías pensados. Guárdate cualquier información de ese tipo para tu familia o amigos, no necesitas estar arrepentido de lo que pusiste en momentos de enojo.