
Dos mujeres que cumplieron su condena en un penal de Ciudad Juárez pidieron permanecer en la cárcel más días para convivir con el papa
Luego de cumplir su condena, dos mujeres que recibieron su libertad imploraron a las autoridades de la cárcel que les permitieran quedarse para poder ver al papa Francisco.
El incidente ocurrió en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Juárez, donde 800 reclusos, incluidas 106 mujeres, fueron seleccionados por su buen comportamiento para acompañar al papa Francisco en su visita del próximo 17 de febrero.
Si embargo, la semana pasada por lo menos seis de las mujeres seleccionadas recibieron su carta de liberación, una vez que cumplieron su condena.
Ante esto, dos de las mujeres liberadas hicieron una atenta solicitud a las autoridades de la cárcel para salir del penal hasta después del día 17, pues no quieren perderse la oportunidad de estar con el papa Francisco.
Las dos mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas, prefieren permanecer unos días más en la cárcel y no ver aún a su familia, todo con tal de acompañar al líder de la Iglesia Católica.
Con información de Excélsior