
El papa Francisco recibirá dos llaves de plata pura, con una aleación de .999/1000 cada una, el sábado 13 de febrero de mano del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Las piezas que le serán entregadas al pontífice miden 93 milímetros de largo, 32 de alto y 6 de ancho, con un peso de 280 … Continued
El papa Francisco recibirá dos llaves de plata pura, con una aleación de .999/1000 cada una, el sábado 13 de febrero de mano del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Las piezas que le serán entregadas al pontífice miden 93 milímetros de largo, 32 de alto y 6 de ancho, con un peso de 280 gramos; una de estas tiene grabado el escudo de la Ciudad de México en un costado y en la otra el nombre del jerarca de la iglesia católica.
Claudio Ruz Gutiérrez, director del Protocolo y Diplomacia del Gobierno capitalino, dijo que el diseño es el mismo de las llaves que se han entregado a diversos jefes de Estado, las cuales se colocan en un estuche de color negro.
El fabricante de dichos objetos realizó la propuesta del modelo, el cual fue aprobado por el jefe de Gobierno, en cuanto inició su mandato.

Generalmente la entrega de esta distinción se realiza en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero en esta ocasión se hará en un acto masivo en el Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad de México, antes de que el papa ingrese a la Catedral Metropolitana ese mismo día.
La fabricación de las llaves estuvo a cargo de la empresa Acuñación Artística Emblemática.
Con información de Reforma.

