
Donald Trump acusó que “Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó”, luego de que el senador se impusiera al magnate en las asambleas republicanas
Donald Trump ha demostrado que no sabe manejar la derrota.

Luego de que Ted Cruz se impusiera al magnate en las asambleas republicanas de Iowa, Trump acusó al senador de ascendencia cubana de haber cometido fraude, por lo que consideró que debía convocarse a una nueva elección o anular los resultados de Cruz.
A través de su cuenta de Twitter, Trump, que inicialmente había felicitado al senador de Texas, afirmó que “Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó”.
Asimismo, el precandidato republicano acusó a Cruz de decirle a los votantes de Iowa que Ben Carson dejaba la carrera a la presidencia para poderse robar los votos del neurocirujano, además de manipularlos al decirles que Trump apoya la reforma ObamaCare, lo cual, afirma el millonario, es una mentira.
Trump terminó en segundo lugar atrás de Cruz el lunes en los caucus de Iowa, lo que antes había calificado en Twitter como un “final improbable”.
Trump culpó a la prensa por calificar su segundo lugar en Iowa como una derrota
El magante le había dicho el martes a miles de seguidores en Milford, New Hampshire, que no está decepcionado por finalizar detrás de Ted Cruz en un estado en el que pocos le daban una oportunidad.
“Llegué segundo, no fui humillado”, afirmó.
Trump había generado grandes expectativas antes de las primarias del lunes, al decirle a sus seguidores que esperaba una victoria.
Pero ahora señala: “La prensa no me trató bien”.
Asegura que la prensa se rehúsa a admitir que él hizo “un trabajo estupendo” y en su lugar reporta: “Bueno, sí, lo hizo bien. Un tanto decepcionado”.
Redacción
