Minuto a Minuto

Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Venden el dólar en 18.85 pesos
Foto: internet

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 18.85 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 17.90 pesos.

Venden el dólar en 18.85 pesos - Screenshot_132
Banamex

A su vez, el euro sube 83 centavos más frente al término de la sesión previa, al venderse en un máximo de 21.23 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.157 pesos.

Venden el dólar en 18.85 pesos - Screenshot_122
Bancomer

De acuerdo con Banco Base, una recuperación moderada en los precios del petróleo ha permitido un avance parcial de las divisas de países productores de crudo y de economías emergentes frente al dólar.

Explica que la estabilidad de los precios del petróleo al inicio de la jornada se debe a que en China el indicador del sector servicios subió a 52.4 puntos en enero indicando su mayor ritmo de expansión en seis meses.

El Banco de México (BANXICO) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4902 pesos.

También fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5550 y 3.5912 por ciento, respectivamente, la primera con una baja de 0.0020 puntos porcentuales y la segunda con avance de 0.0008 puntos porcentuales.

Redacción