
En el zoológico Club de Animalitos, propiedad del diputado panista Sergio Gómez Olivier, también se encontraron los cadáveres de 40 animales en congeladores, reveló Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA. Foto de Notimex Entre los ejemplares muertos hallados en el predio de Tehuacán, Puebla, hay crías de felinos, dos felinos … Continued
En el zoológico Club de Animalitos, propiedad del diputado panista Sergio Gómez Olivier, también se encontraron los cadáveres de 40 animales en congeladores, reveló Alejandro del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA.

Entre los ejemplares muertos hallados en el predio de Tehuacán, Puebla, hay crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros, señaló el funcionario.
“Lo que sí nos preocupa es que sean tantos animales muertos”, expresó del Mazo Maza, pues de acuerdo con los protocolos de actuación en caso de muerte de animales, los zoológicos deben notificar a las autoridades e incinerar al ejemplar, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) desconoce por qué el zoológico del diputado local de Puebla tenía los cuerpos en el congelador.
Consideró que la muerte de tantos animales puede deberse a malos planes de manejo y cuidado, así como a una mala administración.

La inspección en el operativo en el Club de los Animalitos duró cuatro días, se encontraron 240 animales, de los cuales 101 fueron asegurados, 92 por faltas al trato digno y nueve por no acreditar la legítima procedencia.
Sobre el destino de dichas especies, Del Mazo Maza aseguró que Africam Safari y el zoológico de Tlaxcala han expresado a la PROFEPA su mejor disposición para trasladar y cuidar temporalmente a los animales en lo que se desahoga el proceso legal.

Con información de Notimex.