
El gesto de este uniformado para reconocer que se equivocó, causó una gran sorpresa en Portugal
Cosme Machado, árbitro portugués, asumió públicamente haberse equivocado al conceder un gol en el partido entre el Sporting de Portugal y Académica, este último fin de semana, en donde su actuación como silbante fue objeto de una polémica intensa.
El gesto de este uniformado para reconocer que se equivocó, causó una gran sorpresa en Portugal, ya que no es habitual que los árbitros comenten los partidos de futbol y menos que pidan disculpas por sus decisiones.
“La decisión no fue correcta, tanto por mi parte como por parte del asistente, aunque la decisión fue tomada por mí, que soy el responsable del equipo. Nos gustaría que hubiese sido diferente, nadie está más triste que nosotros por tomar una decisión que es equivocada”, explicó en declaraciones a la cadena de televisión SIC.
Aunque la jugada terminó por no ser decisiva, se generaron varias polémicas dentro y fuera del terreno de juego. También otro detalle fue un penalti claro a favor del Sporting de Portugal que no se marcó y dos expulsiones, una para cada equipo.
Cosme Machado alegó que su error fue “humano” y aseguró “tener la conciencia tranquila” después de sus más de 22 años de carrera.
Con información de ABC.es


