
La Audiencia Nacional de España sentenciaron a una tuitera por haber enaltecido el terrorismo y humillado a las víctimas de ETA
La Audiencia Nacional de España sentenció a dos años de cárcel a María Lluch Sancho por haber enaltecido el terrorismo y humillación contra víctimas del grupo terrorista, ETA.
Lluch Sancho, una mujer de 24 años nacida en Valencia, España, fue acusada de haber usado la cuenta de Twitter @melodalger, a través de la cual realizaba las acciones criminales.
El juez de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aseguró que la joven trató con “niveles de crueldad, vejación, humillación y falta de piedad de proporciones superlativas” a las víctimas.
La sentencia judicial también marca que la joven no podrá ejercer ningún cargo público ocho años después de la condena, y tendrá que pagar las costas procesales, los cuales comprenden los gastos emitidos durante el proceso.
Por su parte, María Lluch Sancho aseguró que no tiene ningún vínculo con la asociación terrorista y que sus tuits solamente eran para mostrar “solidaridad hacia el problema vasco”.
Con información de ABC