Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
No habrá coalición PRD-MC para Guerrero
Foto de El Financiero

Movimiento Ciudadano irá con Luis Walton por la gubernatura de Guerrero luego que no se concretó la alianza con PRD, así se anunció este miércoles.

No habrá coalición PRD-MC para Guerrero - B-t-pboWwAA5B1o

Según Ricardo Mejía Berdeja, delegado nacional de Movimiento Ciudadano, ambos partidos había acordado mostrar sus encuestas para saber qué candidato estaba mejor posicionado y representaría a la coalición.

Dos encuestas fueron presentadas, “una levantada por la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero y la otra por Consulta Mitofsky, sin embargo el PRD no las tuvo disponibles como fue el compromiso establecido previamente” señaló Mejía.

Ambos partidos habían acordado reunirse el martes 24 de febrero en la Ciudad de México, sin embargo, Carlos Navarrete, dirigente del PRD, no acudió alegando que no tenía los resultados de las encuestas.

Una fuente cercana al partido del sol azteca comentó a la prensa que las encuestas (que fueron aplicadas por Mendoza Blanco y Asociados) no daban un resultado a favor de su candidata, Beatriz Mójica Morga, por lo que se decidió no acudir a reunión.

Con información de Milenio y El Financiero