
La OMS comparó al Zika con el virus del Ébola, por lo que lo puso en situación de emergencia internacional por su rápida infección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó para que los gobiernos pongan al virus del Zika en una nueva alerta internacional similar al ébola, por su rápido avance y consecuencias desfavorables.
La directora de la OMS alertó sobre la presencia de varios niños recién nacidos con malformación cefálica, lo cual es consecuencia del virus del Zika en la madre.

Por tal motivo, Margaret Chan, directora de la OMS, aseguró que hay emergencia internacional por “la microcefalia y otros problemas neurológicos reportados en América Latina”, casos similares a los presentados en la Polinesia francesa en 2014.
La prioridad para proteger del virus del Zika son las mujeres embarazadas y a sus hijos, agregó Margaret Chan, recomendando no viajar a lugares afectados por la enfermedad. Tan solo se reportaron 4 mil casos de microcefalia en niños recién nacidos brasileños.

Cabe destacar que hasta el momento la única manera de prevenir el Zika, es evitando la picadura del mosquito Aedes, el cual transmite el virus.
Con información de BBC