Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; se concentran en casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Video: policías escapan y permiten ejecución en Sinaloa
Foto de Internet

Un video ha mostrado el momento en el que seis policías abandonan un lugar en el que, instantes después, un hombre es aparentemente asesinado por sicarios.

El incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada en la comunidad de Cristo Rey, del municipio de Escuinapa, en el estado de Sinaloa.

En el video, que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver el momento en el que los agentes se alejan en una unidad de la Policía estatal y una municipal, para que inmediatamente después, varios hombres armados saquen a un hombre de un predio. El sujeto, identificado como Elías “N”, de 27 años de edad, fue ejecutado poco después en el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=79VHq1AGOx0

El domingo, se llevó a cabo la audiencia en la que se señala a dos elementos de la Policía Municipal y a cuatro de la Policía Estatal Preventiva por el homicidio.

De acuerdo con la declaración de los agentes, citada por el Periódico Noroeste, estos acudieron a Cristo Rey tras recibir una llamada de auxilio, pero escaparon del lugar luego de verse superados en número.

Con información de El País y Noroeste