
Un juez federal de Sao Paulo citó a declarar a Lula da Silva y a su esposa por el caso de lavado de dinero en la compra de un departamento
El Ministerio Público de Sao Paulo llamó a declarar al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como a su esposa Marisa Letícia, por el caso de lavado de dinero.
El exmandatario brasileño y su esposa comparecerán ante un juez por un departamento que se localiza en el condominio Solaris, en la localidad de Guarujá, del estado de Sao Paulo.

Por el mismo caso, fue llamado a declarar el expresidente de la empresa OAS, dedicada a la ingeniería y la construcción, por supuestas remodelaciones que se realizaron en el departamento de Lula.
De acuerdo al juez federal Sergio Moro, asegura que OAS “habría usado el negocio inmobiliario en Guarujá para pasar por alto el pago a agentes involucrados en el caso Petrobras”.

La ex primera dama fue llamada a declarar debido a que adquirió el departamento de Guarujá por medio de la empresa Bancoop, la cual se encuentra bajo investigación.
El juez citó a los tres acusados el 17 de febrero con el fin de que justifiquen los documentos del departamento, con el fin de deslindar responsabilidades por lavado de dinero.
Por su parte, la defensa del expresidente brasileño aseguró que su cliente no ha sido notificado sobre la cita para declarar.
Con información de Folha de Sao Paulo