Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Zanjada la diferencia con el Vaticano: Meade
Foto de Noticieros Televisa

La relación de México con El Vaticano “ha quedado zanjada”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

“Como dijo ayer mismo la Santa Sede y por la vía del diálogo diplomático, cualquier diferencia ha quedado absolutamente zanjada”, declaró.

En conferencia de prensa, el canciller Meade también aprovechó para reiterarle al papa Francisco la invitación para que visite nuestro país.

Zanjada la diferencia con el Vaticano: Meade - Papa_Francisco-Peña
Foto de Archivo

“El presidente (Enrique) Peña Nieto lo hizo de manera personal con el papa, hay una invitación abierta a un país que le ha dado una gran importancia a su relación con el papa, con el Estado Vaticano”, dijo.

“Sabemos del interés que el papa tiene por México y estaremos atentos a ver cuándo y en qué momento le resulta conveniente. Reiterando por México la plena disposición y el pleno gusto que visitara el país”, agregó.

El diferendo inició el domingo pasado cuando se hizo pública una carta privada del papa Francisco dirigida a un amigo respecto a la necesidad de evitar la “mexicanización” de Argentina en materia de narcotráfico, lo que provocó que México solicitara, a través de una nota diplomática, la explicación de estos comentarios.

Con información de El Universal.