Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Sesiona el INE sin 7 partidos
Foto de @INEMexico

Solo tres de los diez representantes de partidos políticos participan en la segunda sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se prevé la aprobación de las reglas de imparcialidad y el manejo de programas sociales durante el proceso electoral de 2015.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que es de suma importancia que los otros siete partidos regresen a la mesa, toda vez que desde el momento en que se retiraron se han buscado puentes de comunicación.

Sesiona el INE sin 7 partidos - INE-Consejeros
Foto de @INEMexico

“Es importante que los partidos políticos regresen a la misma y que aquí con discusiones tersas o altisonantes se exprese a plenitud el pluralismo político que atraviesa la sociedad mexicana que se expresen los consensos y los disensos legítimos, todos ellos, de los partidos políticos con las decisiones que toma esta autoridad electoral”, dijo.

José Antonio Fraguas, representante del PRI ante el INE, lamentó esta decisión de sus homólogos y calificó su actuar como una estrategia jurídica, toda vez que no han logrado posicionarse como una opción política entre la ciudadanía.

La inasistencia de los representantes de partidos políticos es por la denuncia que interpusieron sobre una posible conformación de un bloque priista en el seno del consejo general, el cual estaría conformado por seis consejeros y liderado por Marco Antonio Baños.

Con información de Milenio y 24 Horas.