
El presidente Peña Nieto destacó que la reforma política de la Ciudad de México crea una capital social moderna e incluyente
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgó en Palacio Nacional la Reforma Política de la Ciudad de México, la cual fue enviada al Ejecutivo Federal la semana pasada al momento de reunir los votos a favor de la mayoría de los Congresos estatales.
El presidente Peña Nieto indicó que los habitantes de la Ciudad de México ahora gozarán de una carta de derechos propia, que esté a favor de sus libertades y aspiraciones, haciendo de esta ciudad “una capital social moderna e incluyente”.
Además, el mandatario mexicano destacó el acuerdo entre los partidos políticos para sacar adelante la reforma política de la Ciudad de México, dándole autonomía a la capital del país.
La reforma política de la Ciudad de México creará alcaldías y cabildos en las actuales delegaciones, además dotará a la capital del país de un Congreso y una Constitución, que emanará de una Asamblea electa por voto popular y otra parte nombrada por los poderes ejecutivo y legislativo federales, así como del ejecutivo local.
Estas nuevas características de la Ciudad de México no lo excluirán de seguir siendo la capital del país y la sede de los Poderes de la Unión.
Ahora la continuación de la reforma política de la Ciudad de México queda en manos del Instituto Nacional Electoral, para emitir la convocatoria a la votación de la Asamblea Constituyente.
Al evento asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; así como los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.
Redacción