
El titular de SEGOB se reunió con senadores del PRI y PVEM para exhortarles a impulsar la reforma en Seguridad y Justicia de EPN
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los senadores del PRI y PVEM para aprobar la reforma en materia de seguridad y justicia, así como la Ley de Juegos y Sorteos.
Durante la VIII Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM urgió a los legisladores para acelerar la aprobación de las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto en la materia.
Entre las iniciativas urgentes está: la Policía Única, urgiendo que se ponga a debate el tema que ayudará a los alcaldes para “hacer bien su trabajo y servir de mejor manera”, en vez de quitarles poder.
Como referencia, habló sobre el caso Iguala diciendo que la investigación de Ayotzinapa sigue caminando. Recordó que José Luis Abarca, exalcalde ahora detenido, tiene cinco averiguaciones previas en su contra.

El secretario Osorio Chong exhortó a los legisladores impulsar una nueva Ley de Juegos y Sorteos, la cual regule las nuevas modalidades de entretenimiento que existen, y no solo peleas de gallos, carreras de caballos, naipes, juegos, sorteos y apuestas.
Hasta el momento se ha logrado el cierre de 54 establecimientos, pero destacó que “hay resistencias y hay que ver quién se resiste a esta ley y con eso van a poder subsanar”.
El titular de la SEGOB también habló sobre el debate nacional sobre el uso de la mariguana, el nuevo Sistema de Justicia Penal y la tendencia a la baja de los secuestros en varios estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Osorio Chong reconoció que aún hay retos muy importantes, como Guerrero, pero se comprometió a que resolverá el problema de inseguridad y violencia que enfrenta la entidad, por lo que “vamos a devolver la tranquilidad, estabilidad y paz al estado”.
Redacción