
Un eclipse solar podría provocar que los europeos se queden sin energía para sus actividades cotidianas, además de no poder contar con sistemas de calefacción, muy importantes para ellos en este invierno. En el viejo continente, la energía solar significa el 10.5 por ciento de la electricidad de varios países europeos que han preferido optar … Continued
Un eclipse solar podría provocar que los europeos se queden sin energía para sus actividades cotidianas, además de no poder contar con sistemas de calefacción, muy importantes para ellos en este invierno.
En el viejo continente, la energía solar significa el 10.5 por ciento de la electricidad de varios países europeos que han preferido optar por las recursos renovables y no contaminantes.

“El riesgo de que exista un incidente no puede ser descartado” dijo el sistema europeo encargado de la energía eléctrica. “Será una prueba sin precedentes para el sistema eléctrico europeo”.
El eclipse que durará desde las 8:40 a las 12:50 h de la hora central de Europa, el próximo 20 de marzo, podría afectar directamente a la mayor economía del continente, Alemania, seguido de los países que están conectados a su red eléctrica.

Por otra parte, también existen otras voces que no son pesimistas ante el eclipse, puesto que el director de Agora Energiwende, el alemán Patrick Graichen, dice que es improbable que se vea afectada la energía en el continente, aunque sí podría haber momentos de tensión para flexibilizar el sistema eléctrico europeo.
Dijo confiado que, de todas maneras, Europa podría estar tranquila puesto que existe bastante tiempo para la planeación ante el fenómeno. Además podría ser el inicio para practicar los cambios en energías renovables que serían muy útiles para 2030.
Con información de Financial Times