Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Papa Francisco designa nuevo obispo de Huejutla en México

El papa designó hoy al sacerdote José Hiraís Acosta Beltrán, quien fungía hasta ahora como administrador temporal de la diócesis de Huejutla, ubicada en el Estado de Hidalgo, como nuevo obispo de esa demarcación eclesiástica.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Acosta Beltrán nació el 22 de septiembre de 1966 en Pezmatlán (Hidalgo) y cumplió los estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Nuestra Señora de Guadalupe en Tula.

Luego obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México y fue ordenado sacerdote de la diócesis de Huejutla el 11 de junio de 1993.

Después de la ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial, vicerrector del Seminario Menor, profesor y formador del Seminario Mayor y juez del Tribunal Eclesiástico de Huejutla.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como prefecto de estudios y director espiritual del Seminario Mayor de Huejutla, defensor del vínculo diocesano y miembro del Colegio de Consultores de esa misma diócesis.

Redacción