Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Sección 59 retira bloqueos carreteros en Oaxaca
Foto de noticiasnet.mx

Maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron la mañana de este martes los bloqueos en carreteras de Oaxaca que mantuvieron por casi 18 horas.

Los bloqueos en carreteras iniciaron aproximadamente a las 10:00 h del lunes y culminaron a las 5:30 h de este martes.

Los cierres fueron en la carretera Transístmica a la altura de la localidad de Las Malvinas en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que impidió el paso hacia el estado de Veracruz.

Sección 59 retira bloqueos carreteros en Oaxaca - Sección_59-Tucán_Oaxaca
Foto de Tucán Oaxaca

En el paraje La Cruz del Milagro en el kilómetro 44 del tramo Matatlán-Mitla, en la región del Valle Central. Además en la entrada a Jalapa de Díaz en la comunidad de Flor Batavia, en la región de la Cuenca del Papaloapan. También en la vía federal que conduce a Tehuacán‎, en la región de la Cañada y en inmediaciones de Tamazulápam del Progreso, en la Mixteca.

Sección 59 retira bloqueos carreteros en Oaxaca - Sección_59-Diario
Foto de Diario Marca

Mientras que en Piedra de Moros, Huatulco, no pudieron efectuar su protesta ante la amenaza de desalojo por parte de los ciudadanos.

La Sección 59 del SNTE se creó a partir de la división de la Sección 22 y desde que recibieron su toma de nota, la Sección 22 ha condicionado su desaparición y pedido al gobierno de Gabino Cué su extinción.

El bloqueo fue para pedir respeto a su sindicato, la liberación de pagos retenidos a profesores y la entrega de documentación a sus alumnos.

Sección 59 retira bloqueos carreteros en Oaxaca - Sección_59_MVM_Televisión
Foto de MVM Televisión

Con información de Quadratín.