Minuto a Minuto

Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Censuran estatuas de desnudos por visita de presidente de Irán
Foto de AP

Las estatuas que muestran desnudos en el Museo de Roma fueron censuradas debido a la visita del presidente de Irán, Hassan Rouhani, informó el ministro de Cultura de Italia.

Funcionarios de medio rango decidieron cubrir las estatuas de desnudos con paneles de madera en el Museo de Roma, donde se llevó a cabo la visita del presidente iraní con el primer ministro Matteo Renzi, agregó el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Censuran estatuas de desnudos por visita de presidente de Irán - presidente-iran-PM-Italia
Presidente de Irán y primer ministro de Italia. Foto de Internet

“Creo que debe haber habido fácilmente otros modos de no ofender a un visitante extranjero importante sin esta opción incomprensible de cubrir las estatuas”, mencionó Franceschini.

Por su parte, el presidente Rohani negó que su comitiva haya solicitado cubrir las estatuas de desnudos en el Museo de Roma; pero a la vez agradeció la medida de censurar las obras de arte.

Censuran estatuas de desnudos por visita de presidente de Irán - estatuas-cubiertas-italia
Una de las estatuas censuradas por visita del presidente de Irán

“Sé que los italianos son un pueblo muy hospitalario, un pueblo que trata de extremarse para que sus huéspedes se sientan bien, y les agradezco por esto”, expresó el mandatario iraní.

Ante la reacción de varios integrantes del gobierno italiano de Matteo Renzi, los medios de comunicación acusaron a los políticos de ceder “a una sumisión cultural”.

La visita del presidente de Irán a Italia es una parte de la campaña para tener una mejor imagen en el mundo, ante las sanciones económicas impuestas por Europa contra Teherán.

Censuran estatuas de desnudos por visita de presidente de Irán - unnamed1
Foto de AP

Redacción