Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Acusan a refugiado de matar a una joven en Suecia

La Policía de Suecia detuvo a un refugiado adolescente quien supuestamente asesinó a una empleada del centro de alojamiento local, debido a que se encontró un cuchillo como evidencia.

El vocero de la policía local de Gutemburgo, Thomas Fuxborg, describió la escena del crimen donde el joven asesinó a la empleada, para después ser sometido por los testigos.

“Fue desastroso, por supuesto, una escena del crimen con gente (…) Estos tipos de emergencia se han convertido en algo muy común”, dijo el oficial a AFP asegurando que aumentaron desde el ingreso de los refugiados.

Acusan a refugiado de matar a una joven en Suecia - Alexandra-Mezher-refugio-Suecia
Centro de refugiados en Suecia donde se cometió el homicidio. Foto de AFP/Getty Images

La víctima fue identificada como Alexandra Mezher, de 22 años de origen libanés. La joven fue atendida por los servicios de emergencia en el refugio los cuales la trasladaron a un hospital, donde murió.

“Es muy terrible. Ella era una persona que quería hacer el bien. Y de repente alguien la asesina cuando ella hacía su trabajo”, dijo uno de los familiares de Mezher.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, de quien solamente se dijo que era un joven entre 14 y 17 años de edad que se encontraba en el albergue de refugiados, localizado en la comunidad de Mölndal, al suroeste de Suecia.

Por su parte, el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, visitó el centro de refugiados y condenó el homicidio. Prometió que garantizaría la seguridad de los trabajadores y refugiados en el lugar, así como llegar al fondo de la investigación.

“Muchos de estos jóvenes vienen a Suecia han tenido experiencias traumáticas”, aseguró el primer ministro.

Con información de The Local Sweden