
Un joven supuestamente refugiado en Suecia, está acusado de haber asesinado a una empleada del centro de asilo localizado en Gutemburgo
La Policía de Suecia detuvo a un refugiado adolescente quien supuestamente asesinó a una empleada del centro de alojamiento local, debido a que se encontró un cuchillo como evidencia.
El vocero de la policía local de Gutemburgo, Thomas Fuxborg, describió la escena del crimen donde el joven asesinó a la empleada, para después ser sometido por los testigos.
“Fue desastroso, por supuesto, una escena del crimen con gente (…) Estos tipos de emergencia se han convertido en algo muy común”, dijo el oficial a AFP asegurando que aumentaron desde el ingreso de los refugiados.

La víctima fue identificada como Alexandra Mezher, de 22 años de origen libanés. La joven fue atendida por los servicios de emergencia en el refugio los cuales la trasladaron a un hospital, donde murió.
“Es muy terrible. Ella era una persona que quería hacer el bien. Y de repente alguien la asesina cuando ella hacía su trabajo”, dijo uno de los familiares de Mezher.
Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, de quien solamente se dijo que era un joven entre 14 y 17 años de edad que se encontraba en el albergue de refugiados, localizado en la comunidad de Mölndal, al suroeste de Suecia.
Por su parte, el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, visitó el centro de refugiados y condenó el homicidio. Prometió que garantizaría la seguridad de los trabajadores y refugiados en el lugar, así como llegar al fondo de la investigación.
“Muchos de estos jóvenes vienen a Suecia han tenido experiencias traumáticas”, aseguró el primer ministro.
Con información de The Local Sweden