
Las ventas de Apple crecieron menos de lo esperado durante el cuarto trimestre de 2015, debido a la poca demanda de los iPhone 6S y 6S Plus
Las ventas de los iPhone podrían tener un menor incremento durante el último trimestre de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo a la empresa FactSet StreetAcount, Apple pudo haber vendido 75.5 millones de iPhone, representando solo el 1.3 por ciento de incremento interanual.
Por las bajas ventas de Apple durante la temporada navideña, sus acciones bajaron 0.3 por ciento, desde 99.76 dólares por nota, hasta 98.07.

Los culpables son los iPhone 6S y 6S Plus, los cuales tuvieron una demanda débil después de que fueron lanzados en septiembre pasado, debido a sus pocas novedades con modelos anteriores.
“Apple se ha convertido en la víctima de su propio éxito (…) muchos clientes compran un modelo viejo o el más barato iPhone 6, o esperan al iPhone 7”, dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.
Por su parte, el CFO de Apple, Luca Maestri, previó que conforme se vaya acabando el primer trimestre del año, habrá más debilidad económica, por lo que se deben preparar ante esas condiciones.

Expertos esperan que Apple pueda recuperarse durante el primer trimestre de 2016, en el cual obtendría 18 mil 140 millones de dólares de ganancias, con ingresos de 76 mil 590 millones.
Sin embargo, FactSet StreetAcount no es tan optimista, pues asegura que Apple venderá 54.6 millones de iPhone en marzo, cerca de 7 millones menos que el mismo periodo del año pasado.
Con información de Reuters