
Una niña de alrededor de 10 años hizo estallar una bomba que terminó con su vida y la de otras cuatro personas más, además hirió de gravedad a 46, en un concurrido mercado en Potiskum, localidad al noreste de Nigeria. Anazumi Saleh, un sobreviviente dijo que la niña que detonó la bomba no tenía más … Continued
Una niña de alrededor de 10 años hizo estallar una bomba que terminó con su vida y la de otras cuatro personas más, además hirió de gravedad a 46, en un concurrido mercado en Potiskum, localidad al noreste de Nigeria.
Anazumi Saleh, un sobreviviente dijo que la niña que detonó la bomba no tenía más de 10 años. Narró que la menor iba en un taxi triciclo junto a un puesto de celulares y accesorios para después hacer detonar sus explosivos el domingo, el día de mayor afluencia en la zona.


Aún ningún grupo se adjudica el ataque, pero se sospecha de Boko Haram, pues tiene todos los indicios que maneja esta organización. De ser afirmativo, se incrementa la idea de que el grupo extremista islámico está empleando a víctimas secuestradas como suicidas.

Actualmente, las fuerzas armadas de Nigeria y Chad están retomando aldeas controladas por Boko Haram al tiempo que los extremistas atacan otras comunidades en el noreste. Decenas de civiles han muerto en esos ataques en días recientes.
“Baga sigue bajo el control de los muyaidín y cualquier información del régimen de que tomaron la ciudad es su mentira habitual”, dijo un mensaje en la cuenta de Twitter de Al-Urwa Al-Wuthqa, según el sitio de monitoreo SITE.

Boko Haram podría declarar próximamente su lealtad al Estado Islámico, según un mensaje en SITE. En agosto, Boko Haram empezó a emular al grupo yihadista estableciendo un califato en las poblaciones bajo su control en Nigeria.
Con información de AP