Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Silvano Aureoles pide acelerar reforma migratoria en EUA
Foto de legisladores.org.mx

El diputado Silvano Aureoles Conejo llamó a las autoridades de Estados Unidos a poner todo lo que esté a su alcance para concretar la reforma migratoria, con énfasis en la protección de los miles de niños no acompañados detenidos por la policía.

El legislador acudió como invitado de honor a la 9 Conferencia Anual del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), realizada en Los Ángeles California, en Estados Unidos, donde abordaron temas como la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados, la seguridad en la frontera y la reforma migratoria.

Ahí, detalló un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados tuvo una participación especial en el tema del voto de los mexicanos en el extranjero.

Ésta “ha sido una lucha muy prolongada, de muchos años, una lucha que han dado sobre todo organizaciones pro-migrantes, que han seguido una ruta muy compleja pero indispensable, de buscar hacer valer sus derechos”, aseveró.

Mencionó el intenso trabajo que realizan importantes organizaciones de mexicanos en el exterior para cristalizar su derecho a votar y ser votados en las próximas elecciones.

En su discurso, Aureoles Conejo habló sobre la importancia que tienen estas organizaciones para velar el cumplimiento de los derechos de los mexicanos en el exterior.

Consideró urgente trabajar y examinar bien ese tema, “ya que el voto es derecho humano para que, quienes se encuentran lejos de su tierra, puedan participar en las importantes decisiones de sus lugares de origen y de México”.

Silvano Aureoles se reunió con líderes de clubes y asociaciones de migrantes mexicanos, para fortalecer el intercambio con esa comunidad, la información e identificar trámites y pendientes de la agenda temática.

En Los Ángeles, también asistió a un encuentro con el Comité de Braceros Unidos de California, a quienes ofreció respaldo a las solicitudes para incluir, en la discusión del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, una partida especial para cubrir el adeudo con los ex braceros.

Estuvieron, además, Sylvia Marín, presidenta de la mesa directiva de la COFEM; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Carlos Sada Solana, cónsul general de México en Los Ángeles; Ernesto de Lucas Hopkins, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; así como el presidente del Senado de California, Kevin de León.

Con información de Notimex.