
Luego de jugar su primer partido como titular con Zidane, el mediocampista colombiano rompe el silencio y critica a quienes los cuestionanLuego de diversas acusaciones sobre su persona y su bajo rendimiento de juego, el mediocampista colombiano James Rodríguez, actual jugador del Real Madrid,
Luego de diversas acusaciones sobre su persona y su bajo rendimiento de juego, el mediocampista colombiano James Rodríguez, actual jugador del Real Madrid, salió a hacer frente a las críticas que le han hecho en las últimas semanas.
Luego de jugar su primer partido como titular con el técnico Zinedine Zidane, cuyo resultado en su visita a la cancha del Betis fue 1-1, Rodríguez habló al respecto ante medios en zona mixta al final del encuentro, y donde aprovechó para manifestar su malestar sobre diversos comentarios en torno a su nivel físico, deportivo y personal.
Así, desmintió las versiones que lo involucran a él en salidas nocturnas. Además, señaló no tener sobrepeso, que su relación con el técnico francés es perfecta y hasta aclaró el episodio que tuvo con la policía a inicios de año.
“Me jode mucho lo que están diciendo, que digan tantas cosas. La gente que está cerca de mí sabe cómo actúo; le debo mucho a esto y siempre intento cuidarme. Soy un gran profesional. Lo que se dice que salgo mucho por la noche es mentira. Jode mucho que duden de mí, que digan que estoy gordo”, dijo James.
Apenas habían transcurrido unas horas del 2016 cuando James se vio inmerso en la polémica: el astro no se detuvo ante un control policial antes de llegar al entrenamiento con el cuadro de Castilla. La versión de la autoridad es que conducía a 200 kilómetros por hora. Ha pasado casi un mes de aquel incidente del cual James habló al respecto de ello: “No iba rápido como todos hablan; llevaba la música alta. Luego les dejo claro (a la policía, cuando entran a la sede de entrenamiento), que no iba rápido. Quedó todo aclarado; no soy tonto, si los hubiera visto habría parado. Pido perdón, uno comete errores”, aseguró.

Sobre un posible roce con Zidane, donde se le acusa a Rodríguez de indisciplina por no realizar los calentamientos ordenados, en el juego contra Sporting de Gijón, comentó que él “no sabía que tenía que seguir calentando. Solo faltó hablar”. Además, señaló conocer bien a la autoridad, y reconocerla como tal. “Zidane es el que manda y tengo buena relación con él, hemos hablado mucho”.
También habló el referente de la selección colombiana sobre la salida de Rafael Benítez, del cual se le acusaba de no mantener una buena relación. “El cambio de entrenador ha sido bueno para el equipo. Es parte del fútbol. Todos sabemos que eso pasa, unos vienen, otros van, el cambio ha sido bueno; unos tienen más ‘feeling’ con un entrenador que con otro”, aseguró el colombiano.
Por último, James habló sobre su estado físico, otro de los temas a los que más se le critica. Las versiones de medios apuntan que sufre sobrepeso, pero que ya está sometido a un plan especial para que regrese a su mejor forma. “Lo que se dice me hace sentir mal. Soy un gran profesional, lo doy todo a diario, pero estoy tranquilo, solo tengo que coger ritmo”.
De nuevo titular
También expresó James que regresar a la titularidad era algo que necesitaba. Tras la lesión de Gareth Bale, James jugó 79 minutos ocupando la extrema derecha, y metiéndose al área como tercera punta.
Rodríguez tuvo poca participación en la primera mitad; casi no intervino en el juego, y notaba su falta de ritmo. El repentino gol a inicios del partido (al minuto 7) además sorprendió al equipo, que tardó mucho en responder a la desventaja.

No obstante, en el segundo tiempo, el Madrid reaccionó, y James también. Se mostró más activo, aunque impreciso y errático en algunos pases. Su nivel de juego creció: tuvo un par de remates, uno de ellos, evitado gracias a una espectacular atajada del portero rival.
Sin embargo, mérito tiene el sudamericano por haber sido parte del gol del empate del Madrid, del cual brindó la asistencia. Una pared con Toni Kroos y, en fuera de lugar, Rodríguez asistió a Benzema para consumar el marcador definitivo y colocar al equipo merengue con 44 puntos, a cuatro del Barcelona y el Atlético.
Redacción
