Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
No habrá agua hasta por una semana en la CDMX
Foto de Internet

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a los capitalinos para almacenar agua antes del puente vacacional, porque podrían quedarse sin el servicio desde el viernes y hasta el sábado 6 de febrero próximo.

El director del Sistema de Agua de la Ciudad de México estableció que serán 4.5 millones de personas las afectadas por los cortes de agua entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero.

Sin embargo, los trabajos y la estabilización del servicio de agua podría llegar hasta el 4 de febrero, y posiblemente hasta el 6 en las zonas cercanas a la delegación Iztapalapa.

“Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el viernes 29, sábado 30, domingo 31 de enero y los días lunes 1, 2, 3 y 4 de febrero”, dijo Ramón Aguirre, titular de SACMEX.

No habrá agua hasta por una semana en la CDMX - Ramon-Aguirre-SACMEX
Ramon Aguirre, titular de SACMEX

Por tal motivo, se aconsejó a los ciudadanos almacenar el vital líquido para prepararse ante la contingencia de los próximos días, con ayuda del aumento de suministro que se está dando desde este momento.

“Se acordó con la Comisión Nacional del Agua que nos va a dar un mayor suministro durante estos días. Nos está dando más de mil litros por segundo adicionales”, añadió.

Llamó a los ciudadanos a ser parte de la solución para cuidar y usar racionalmente el agua en nuestras necesidades básicas.

Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México anunció que durante los días con poco abastecimiento de agua, se distribuirán pipas. Junto con los camiones abastecedores habrán policías con el fin de que los líderes locales no distribuyan el agua entre sus correligionarios, afectando a otras familias.

Con el fin de que la entrega de agua por pipas sea más eficiente, se pondrán en circulación 450 vehículos con un amplio horario y más puntos de abastecimiento.

Redacción