
El alcalde de Morelia confirmó que habrá ley seca por la visita del papa Francisco, pero no definió la duración de la prohibición
El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el alcalde Alfonso Martínez, anunció que se implementará la ley seca durante la visita del papa Francisco, con el fin de evitar disturbios que entorpezcan el evento.
“Sí va a haber ley seca, no tenemos los días, los vamos a dar a conocer con oportunidad”, dijo el alcalde de Morelia, anunciando también la colaboración de las autoridades estatales y federales en el evento.
“Tendrá que ser en esos días, pero seguramente se pedirán al menos dos días antes de la visita”, agregó.
Por la ley seca que se establecerá en el marco de la visita del papa Francisco, ningún restaurante ni tienda podrán vender bebidas con alcohol, lo que provocaría una pérdida de 20 millones de pesos.
Se espera que dicha perdida se compense con el dinero que ingresará por todos los turistas que vengan a ver al papa Francisco, los cuales podrían desembolsar hasta 500 millones de pesos.
El papa Francisco visitará la ciudad de Morelia, el próximo 16 de febrero, donde celebrará una misa acompañado de religiosos, para después tener una reunión con jóvenes michoacanos.
Con información de Quadratín

