Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Mexicano gana competencia Iron Chef 2014 en Canadá
Foto de FotoGastronómica

El chef mexicano Xavier Pérez Stone ganó la competencia Iron Chef 2014, que se realizó hoy dentro del canadiense Festival Hot and Spicy, del Harbourfront Centre.

Con un puré de higo con manzana, hongos picantes y “migajas” (cromb) de chorizo mexicano con una salsa de jitomate crudo, el chef Pérez Stone le ganó al taiwanés Chi-Wen Chen en la final que se realizó frente a un jurado de expertos en cocina internacional.

“Me siento muy emocionado de haber ganado este concurso con mis ingredientes mexicanos”, dijo a Notimex el chef mexicano al final de la competencia.

Comentó que para esta competencia de dos días trajo hongos del Nevado de Toluca, chapulines de Oaxaca y recaudo yucateco.

Pérez Stone es originario de la Ciudad de México y desde hace seis años trabaja en el restaurante “Cocina de autor” del hotel Grand Velas, de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo (sureste mexicano).

Estudió en la Escuela Panamericana de Hotelería y es chef desde hace 15 años.

Hace dos años ganó el concurso Cocinero del Año 2012 en México, donde participaron 450 especialistas.

En la competencia Iron Chef 2014 el mexicano estuvo acompañado por la chef veracruzana Elia Herrera, quien trabaja en el restaurante mexicano-canadiense Los Colibrís, del centro de Toronto.

En esta competencia participaron también chefs de la isla caribeña de Santa Lucía y de Canadá. Cabe destacar que el chef canadiense Howard Dubrovsky trabaja en un restaurante mexicano del centro de Toronto.

El primer premio del Iron Chef 2014 consistió en un reconocimiento y un cheque por 500 dólares.

“Cocinar fuera de casa es difícil”, dijo en entrevista Xavier Pérez, quien con modestia señaló no saber cuál fue el secreto de su triunfo, aunque destacó que cocinó como lo hace todos los días.

“Me siento muy orgulloso de venir a representar a mi comida mexicana que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto nos hace poner más empeño y comprometernos más”, agregó.

El restaurante que Xavier Pérez atiende en Playa del Carmen se hizo acreedor recientemente a la categoría Cinco Diamantes por la calidad de su comida.

“Somos el único restaurante dentro de un hotel en México que tiene esta categoría”, destacó el galardonado chef mexicano.

Con información de Notimex.