Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Mexicano gana competencia Iron Chef 2014 en Canadá
Foto de FotoGastronómica

El chef mexicano Xavier Pérez Stone ganó la competencia Iron Chef 2014, que se realizó hoy dentro del canadiense Festival Hot and Spicy, del Harbourfront Centre.

Con un puré de higo con manzana, hongos picantes y “migajas” (cromb) de chorizo mexicano con una salsa de jitomate crudo, el chef Pérez Stone le ganó al taiwanés Chi-Wen Chen en la final que se realizó frente a un jurado de expertos en cocina internacional.

“Me siento muy emocionado de haber ganado este concurso con mis ingredientes mexicanos”, dijo a Notimex el chef mexicano al final de la competencia.

Comentó que para esta competencia de dos días trajo hongos del Nevado de Toluca, chapulines de Oaxaca y recaudo yucateco.

Pérez Stone es originario de la Ciudad de México y desde hace seis años trabaja en el restaurante “Cocina de autor” del hotel Grand Velas, de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo (sureste mexicano).

Estudió en la Escuela Panamericana de Hotelería y es chef desde hace 15 años.

Hace dos años ganó el concurso Cocinero del Año 2012 en México, donde participaron 450 especialistas.

En la competencia Iron Chef 2014 el mexicano estuvo acompañado por la chef veracruzana Elia Herrera, quien trabaja en el restaurante mexicano-canadiense Los Colibrís, del centro de Toronto.

En esta competencia participaron también chefs de la isla caribeña de Santa Lucía y de Canadá. Cabe destacar que el chef canadiense Howard Dubrovsky trabaja en un restaurante mexicano del centro de Toronto.

El primer premio del Iron Chef 2014 consistió en un reconocimiento y un cheque por 500 dólares.

“Cocinar fuera de casa es difícil”, dijo en entrevista Xavier Pérez, quien con modestia señaló no saber cuál fue el secreto de su triunfo, aunque destacó que cocinó como lo hace todos los días.

“Me siento muy orgulloso de venir a representar a mi comida mexicana que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto nos hace poner más empeño y comprometernos más”, agregó.

El restaurante que Xavier Pérez atiende en Playa del Carmen se hizo acreedor recientemente a la categoría Cinco Diamantes por la calidad de su comida.

“Somos el único restaurante dentro de un hotel en México que tiene esta categoría”, destacó el galardonado chef mexicano.

Con información de Notimex.