
El expresidente salvadoreño Francisco Flores, bajo arresto domiciliario, se encuentra en coma tras sufrir un derrame cerebral
Francisco Flores, expresidente de El Salvador quien estaba bajo arresto domiciliario, fue llevado de emergencia a un hospital privado tras sufrir un desmayo.
El exmandatario de 56 años, que padece de trombosis en una de sus piernas, fue hospitalizado de urgencia el pasado 22 de diciembre, luego de sufrir una hemorragia interna.

La cadena CNN informó que Flores, tras sufrir un derrame cerebral, se encuentra en estado de coma.
La hija del expresidente lo encontró inconsciente, informaron los abogados defensores Edgar Morales Joya y Yanira Ticas. Tras avisar a los médicos sobre su estado, fue trasladado al Hospital de La Mujer, en el área oeste de la capital salvadoreña, donde permanece bajo vigilancia policial.
Flores, que se encuentra bajo arresto domiciliario en su residencia ubicada en la exclusiva colonia San Benito, está a la espera de la vista pública para ser juzgado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
De acuerdo con la acusación, Flores desvió más de 15 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2001, que nunca recibieron el dinero.
Durante el juicio, el tribunal determinó que 10 millones de dólares fueron desviados a cuentas del partido Alianza Republicana Nacionalista para beneficio propio durante la administración de Flores, entre los años 1989 y 2004.
Con información de AP y CNN