Minuto a Minuto

Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
The Revenant lidera la taquilla
The Revenant. Foto de Twentieth Century Fox

La saga de supervivencia “The Revenant” fue la cinta con mejor recaudación en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, pese a la enorme tormenta invernal, con una taquilla calculada en 16 millones de dólares.

La tormenta Jonas afectó fuertemente la asistencia de cinéfilos a lo largo de la costa este, incluso forzando el cierre de salas en Washington DC y Nueva York. Cientos de cines también se vieron obligados a suspender las proyecciones. Los ejecutivos de los estudios de cine dijeron que la tormenta golpeó gravemente sus negocios.

Irónicamente, la película que tuvo mejor desempeño pese a la ventisca fue la nominada al Oscar “The Revenant”, cuyo relato se desarrolla en la nieve. Recaudó 16 millones de dólares en su tercera semana de estreno.

La cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu está siendo uno de los mayores éxitos de Leonardo DiCaprio y hasta ahora ha recaudado 119,2 millones de dólares.

“Star Wars: The Force Awakens” se colocó en segundo lugar con 14,3 millones. La mejor colocada de la semana pasada, la comedia de Kevin Hart y Ice Cube “Ride Along 2” cayó al tercer lugar con 13 millones.

Un trío de estrenos ocuparon los siguientes lugares: “Dirty Grandpa”, “The Boy” y “The 5th Wave”.

Estimado de ingresos en taquilla del viernes al lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak:

1. “The Revenant”, 16 millones de dólares

3. “Star Wars: The Force Awakens”, 14,3 millones

3. “Ride Along 2”, 13 millones

4. “Dirty Grandpa”, 11,5 millones

5. “The Boy”, 11,3 millones

6. “The 5th Wave”, 10,7 millones

7. “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi”, 9,8 millones

8. “Daddy’s Home”, 5,3 millones

9. “Norm of the North”, 4,1 millones de dólares

10. “The Big Short”, 3,5 millones de dólares.

Redacción