Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni tras pelea
Federico Valverde y Aurelien Tchouaméni, jugadores del Real Madrid, protagonizaron una pelea en la ciudad deportiva de Valdebebas
Internacional OMS: Brote de hantavirus tiene un riesgo “muy bajo” para la población
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló la manera en que se transmite el hantavirus
Nacional “No hay un calendario definido”: Sheinbaum sobre recorte de la SEP al Ciclo Escolar 2025-2026
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al recorte en el calendario escolar 2025-2026 anunciado por la SEP en la previa
Economía y Finanzas Gasolina bajará en EE.UU. por el alza de la producción de crudo: Casa Blanca
El economista jefe de la Casa Blanca afirmó que el incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos por la guerra de Irán se "revertirá rápidamente"
Internacional Las plantas sobrevivieron al asteroide que mató a los dinosaurios duplicando su genoma
Hace 66 millones de años, un asteroide del tamaño del monte Everest chocó contra la Tierra y acabó con todos los dinosaurios no aviarios
Cofepris asegura más de un millón de productos ‘milagro’

En el primer mes del año la Secretaría de Salud ha asegurado un millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud, con lo cual suma 3.7 millones en la presente administración.

En un comunicado, indicó que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró 38 mil 684 unidades de productos milagro en una verificación sanitaria realizada a las empresas de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.

Cofepris asegura más de un millón de productos 'milagro' - 22012016
Foto de COFEPRIS.

La autoridad sanitaria en ambos casos demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación.

En el caso de Plantas Medicinales Anáhuac S. A. de C.V, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental, fueron asegurados 38 mil 519 cajas, siete envases de productos milagro así como cinco mil 651 kilos de materia prima en polvo.

Destaca el aseguramiento de 98.5 kilos de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En el caso de Prosa, Productos Naturales S.A. de C.V. ubicada en la colonia Tránsito, se aseguraron 403.5 kilogramos de materia prima, 165 frascos de producto terminado y cinco mil 801 etiquetas de producto denominado alcachofa.

Entre los productos terminados asegurados son Neoinmune FT, Valenox reforzado con Tiamina, Valenox, Cardisan, Neo Piña, Neo Alcachofa, Neo Ginko, Dorme, Equinacea +Vitamina C, Maca, Power Caps Women, Power Caps Men.

Aceite de ricino puro, Lithe RLX, Grageas en blíster color azul, Grageas en blíster color rosa, Demograss PLUS, Sanjin Panax ginseng, Uña de gato reforzada.

Los productos en proceso: Tres bailarinas, Cardiomax, hepacure, hierba maestra, parasicure, reumacure, wereke, diabecure, passiflora, ovaricure, cuachalalate, testicure, riñocure, equinecold, digestel.

La Cofepris recomendó a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con registro sanitario emitido por este organismo.

Redacción