
Durante un torneo de ajedrez en La Meca, Arabia Saudita, un clérigo dijo que la actividad es una pérdida de tiempo e incita al odio
Un alto clérigo de Arabia Saudita declaró ilegal el ajedrez durante un torneo de esta actividad que se realizó en La Meca, por considerarlo una “falta de tiempo”.
El gran muftí Abdul Aziz bin-Abdullah dijo que el ajedrez incita a la gente para apostar y despilfarrar el dinero, actividades prohibidas en el Islam.
“El juego de ajedrez es una pérdida de tiempo. Causa enemistad y odio entre las personas”, dijo el alto clérigo.

Es común que los musulmanes sigan los consejos de los altos clérigos, como el del gran mufti Abdul Aziz bin-Abdullah, sin embargo no se encuentran en la legislación.
A pesar de la anunciada fatua, pronunciamiento legal en el Islam, el presidente del Comité Legal en la Asociación Saudita de Ajedrez dijo que el torneo seguirá realizándose.
“Muchas cosas son marcadas como ilegales y prohibidas por la religión en Arabia Saudita, por ejemplo, la sociedad religiosa prohíbe los festivales de música públicos, pero están en todos lados”, dijo el presidente del comité Musa Bin Thaily.

Con información de Daily Mail