
Policías del Estado de México cumplimentaron una orden de desalojo en Atizapán, emitida por un juez a las autoridades ejidales
Policías del Estado de México desalojaron a 130 familias de casas de lámina, plástico y madera que se ubican en un predio del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Los ahora desalojados se encontraban en un predio de 120 hectáreas, el cual supuestamente iba a ser repartido a más de mil 500 familias por la comunidad agraria.

El desalojo se efectuó después de que un juez ordenara el operativo, después de que el Registro Nacional Agrario comprobara que las autoridades ejidales eran los dueños de las dos mil hectáreas.
El operativo de la Policía del Estado de México dejó como saldo 40 personas heridas y siete detenidos, después de un enfrentamiento contra los civiles que no querían dejar sus viviendas.

“Estaba yo parada con la gente y todo, yo estaba platicando y llegaron muy agresores y agarraron y me voltearon y me pegaron en la cara y un señor que es de la judicial que fueron los que empezaron a agredirme y nos empezaron a golpear, estábamos niños, mujeres, no mostraron documentos sólo llegaron a golpearnos”, acusó una desalojada.
Después de haber retirado a todas las personas que vivían en el terreno, los policías destruyeron y quemaron las casas.

El cerro San Martín donde se encuentra el predio fue ocupado por las 130 familias desalojadas desde hace medio año.
Con información de Reforma