Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum llama a celebrar “con responsabilidad” en caso de triunfo de México ante Inglaterra
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados festejar con responsabilidad en caso de triunfo de México ante Inglaterra
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Inglaterra?
La FIFA designó a un árbitro con mucha experiencia para el duelo entre México e Inglaterra del domingo 5 de julio
Nacional Detienen a 4 presuntos operadores de ‘el Irving’ de La Unión Tepito
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la CDMX, señalados como miembros de La Unión Tepito
Internacional Detectan nuevo brote de enfermedad en crucero, ¿qué es el norovirus?
El norovirus es muy contagioso y es la principal causa de vómitos y diarrea en Estados Unidos, según los CDC
Internacional Las noticias más importantes de hoy 3 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes que recomienda Radar Latam 360, para estar bien informado hoy 3 de julio
PROFEPA rescata un pitón y un erizo que se vendían en Facebook
Foto de PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un pitón burmes albina y un erizo africano en el municipio de La Paz, Baja California Sur que estaban siendo ofertados mediante la red social Facebook.

En un comunicado, el organismo detalló que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA acudió al establecimiento comercial “Real Sur Ink”.

En el lugar se ubicó a especies en aparente buen estado de salud, pero sin la documentación necesaria para su posesión. Por lo anterior, se levantó acta de inspección y la retención de un pitón de aproximadamente 2.5 metros de largo y con 30 kilos de peso, así como la de un erizo africano el cual se encontraba en una caja de plástico.

La PROFEPA también llevo a cabo trabajos de verificación de los hechos señalados en la denuncia anónima, donde advertía de la presunta venta de animales silvestres en la red social de Facebook a partir del perfil de Juan Carlos Arce Vara.

El sujeto manifestó que compraba tortugas marinas en el mercado negro y falsificaba documentos e incluso subió una foto donde muestra una demanda puesta en su contra ante PROFEPA; sin embargo, decía que “a él no le hacen nada”.

PROFEPA rescata un pitón y un erizo que se vendían en Facebook - Publicacion_face-profepa
PROFEPA rescata un pitón y un erizo que se vendían en Facebook - conversaface

Por ello, personal de esta Procuraduría realizó una investigación en redes sociales, y el 17 de febrero ejecutó inspección, atendiendo la diligencia Arce Vara, en su carácter de propietario del establecimiento comercial denominado Real Sur Ink, ubicado en calle 16 de Septiembre y Aquiles Serdán, colonia centro, La Paz, Baja California Sur.

Debido a que no cumplió cabalmente con la presentación de documentos para acreditar la legal procedencia de dichos ejemplares, se procedió al aseguramiento precautorio de los mismos.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.