Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Mariano Rajoy sufre pesada broma en programa de radio

Este jueves, el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, cayó en una broma pesada. El programa El Matí i la mare que el va pari, de la cadena Ràdio Flaixbac, decidió entablar una llamada este jueves y hacerse pasar por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ser transmitida en vivo.

El imitador logró atrapar a la perfección la voz del catalán: consiguió su objetivo y habló directamente con un Rajoy amistoso y dispuesto a sentarse con él.

“Como esta semana está el Rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas”, apuntó Rajoy al que creía jefe del Ejecutivo catalán.

Ni la propia emisora de radio pensó que la broma fuera a resultar tan bien, llegando al punto de casi acordar, pero tenía que llegar el momento de la confesión.

“En realidad me llamo Carles Pérez y esto es una broma”, corta el locutor reconociendo que no esperaba tener tanto éxito. Silencio absoluto.

Durante unos instantes no se sabe si Rajoy ha colgado, pero no. “Podéis hacer lo que queráis, pero en fin, esto no es serio. ¿De qué emisora dices que sois?”, zanjó disgustado el presidente.

La trampa ha sido confirmada incluso desde La Moncloa, reconociendo la predisposición del presidente del Gobierno a verse con el president.

Carles Pérez afirmó en Cadena SER que nadie del equipo llegó a pensar que esta broma resultara en algo tan sencillo. Además hizo hincapié en que no imaginaban que fuera tan fácil acceder al presidente del Gobierno.

Pérez admitió que antes de realizar la broma esta fue informada a la Generalitat de Catalunya.

El director del programa ha destacado la “predisposición al diálogo” de Rajoy. “Me da que pensar que muchas veces [este aparente inmovilismo a mantener un diálogo] es fruto o del entorno o de los medios, que a veces lo hacemos de lo que es”, señaló Carles, quien además es director del programa.

Con información de Huffington Post