Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Héctor Yunes candidato del PRI al gobierno de Veracruz
Hector Yunes

El PRI designó como candidato único a la gubernatura de Veracruz, al senador con licencia, Héctor Yunes Landa, después de ser arropado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

Apenas el día de ayer, el priísta Héctor Yunes solicitó licencia a su cargo como senador pues tenía interés en ser el candidato a gobernador de Veracruz por su partido.

La licencia fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Héctor Yunes es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, además tiene una maestría en Derecho Internacional y Comparado en las Universidades de Georgetown y George Washington University que se encuentra en Estados Unidos.

Desde 1977 es militante del PRI, partido gracias al cual ha sido dirigente nacional de la Juventud Popular Revolucionaria de la CNOP; así como varios puestos directivos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Yunes Landa ha sido diputado federal por Veracruz entre 1985 y 1988, así como legislador estatal entre 2007 a 2010.

Además, se ha desempeñado en el gobierno federal y estatal, en este último con cargos como secretario particular del gobernador electo, Fidel Herrera; así como su subsecretario de Gobierno durante el primer trienio (2004-2007).

En las próximas elecciones de Veracruz se elegirá un gobernador que solamente tenga una gestión de dos años, con el fin de empatarlas con las federales del 2018.

Redacción