
Jan Olszewski, el abogado de Roman Polanski, solicitó a la justicia polaca que el cineasta comparezca ante el juez a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación, en el proceso sobre su extradición a Estados Unidos, país que reclama al director por un delito de abuso sexual cometido en 1977. La defensa de … Continued
Jan Olszewski, el abogado de Roman Polanski, solicitó a la justicia polaca que el cineasta comparezca ante el juez a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación, en el proceso sobre su extradición a Estados Unidos, país que reclama al director por un delito de abuso sexual cometido en 1977.
La defensa de Polanski considera que esta medida asegurará la protección de la privacidad del director ante las especiales circunstancias del caso y el elevado interés que ha despertado en los medios de comunicación de todo el mundo.
Está previsto que Polanski comparezca el próximo miércoles 25 de febrero ante la Corte de Cracovia, ciudad donde prepara el rodaje de una nueva película, aunque se desconoce si el tribunal se pronunciará entonces sobre el proceso de extradición.
Según la ley polaca, si los magistrados fallan a favor de la solicitud de extradición, el ministro de Justicia deberá decidir en última instancia si da o no luz verde al proceso.
Con información de EFE