
Una adolescente de 17 años fue detenida por personal de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusada del homicidio de su hija recién nacida. De acuerdo con la averiguación previa FMC/MC1/ T2/1484/14-12, Brenda “N” acudió el 14 de diciembre de 2014 … Continued
Una adolescente de 17 años fue detenida por personal de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusada del homicidio de su hija recién nacida.
De acuerdo con la averiguación previa FMC/MC1/ T2/1484/14-12, Brenda “N” acudió el 14 de diciembre de 2014 a un hospital de la delegación Magdalena Contreras para atenderse una supuesta hemorragia. Tras la revisión del médico y una serie de cuestionamientos, se pudo constatar que la menor había dado a luz, pero no traía consigo al bebé.
A partir de ese momento, las autoridades iniciaron las investigaciones y encontraron sin vida a la recién nacida en la recámara de la joven madre. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) determinó que las causas de muerte fueron por asfixia y además presentaba una herida en el cuello donde le fue enterrado un lápiz.
El juez IV de Proceso Escrito de Justicia para Adolescentes concedió la orden de detención tras encontrarse pruebas suficientes en contra de la joven, quien ya se encuentra en el centro de reclusión especializado para adolescentes en conflicto con la ley y podría alcanzar una pena de 5 años.
Con información de Excélsior.