Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
CETEG toma Secretaría de Finanzas en Chilpancingo
Foto de ElSurDeGuerrero

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a los empleados del edificio de la subsecretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, protestando para el pago de quincenas que se les adeudan.

Recordemos que algunos integrantes del movimiento magisterial disidente están a favor de radicalizar sus protestas hacia unas más violentas, mientras otro grupo desea que solamente sean movilizaciones pacíficas.

CETEG toma Secretaría de Finanzas en Chilpancingo - CETEG_Sria_Finanzas_20feb_-_Excélsior
Foto de Excélsior

Alrededor de 300 maestros de la Montaña y Costa Chica llegaron al edificio que se encuentra en el centro de Chilpancingo, en las calles de Zaragoza y 16 de septiembre. Hasta el momento siguen detenidas las actividades en este edificio donde se paga la tenencia y los impuestos.

Al igual que el movimiento de la CNTE en Oaxaca, los maestros disidentes de Guerrero buscan que se les paguen sus quincenas atrasadas, las cuales se vieron mermadas por el cambio de quien paga la nómina, del Gobierno estatal al federal, gracias a la Reforma Educativa. Además de la continua demanda por los 43 normalistas de Ayotzinapa y la contra la supuesta represión de las autoridades de todos los niveles.

CETEG toma Secretaría de Finanzas en Chilpancingo - CETEG_Sria_Finanzas_20feb_-_MiguelOmendi
Foto de @MiguelOmendi

Con información de Sur Acapulco