Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Asesinan a presidenta del PRI en Lagunillas, SLP
Archivo

Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Lagunillas, en San Luis Potosí, fue asesinada en un camino de la comunidad de Pinihuán donde tenía su casa.

De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad ministerial, aproximadamente a las 9:00 h, Izaguirre Camargo viajaba en su camioneta tipo pick up de color arena con placas TC-4772-S, la cual era conducida por su chofer Vicente Correa Sánchez, rumbo a la cabecera municipal cuando un grupo armado abrió fuego contra la unidad, por lo que ella quedó en el interior, acribillada y el chofer resultó ileso.

Asesinan a presidenta del PRI en Lagunillas, SLP - f30beb00c4fb4388ad121e73f124898f_620x350

La dirigente priista en ese municipio también se desempeñaba como Coordinadora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Lagunillas. Además, es suegra de Guadalupe Castillo Olvera, actual candidato del PRI a esa presidencia municipal.

Hasta el momento, no se ha reportado que haya detenidos.

De acuerdo con las autoridades estatales, el tesorero del Ayuntamiento de Lagunillas notificó el homicidio de la funcionaria.

Asesinan a presidenta del PRI en Lagunillas, SLP - dirigente-pri-asesinada

Con información de Milenio y Proceso